FP presencial 2018-06-27T09:03:33+00:00

FP DEL SISTEMA EDUCATIVO PRESENCIAL

Comprende un catálogo de títulos (ciclos formativos de grado medio y superior), que se  estructuran en “módulos profesionales” (asignaturas) de duración variable, que incluyen contenidos teórico-prácticos relativos a ocupaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP).

Los “módulos profesionales” (asignaturas) de cada título de FP se distribuyen en 30 horas semanales a lo largo de dos cursos académicos (de Junio a Septiembre). En el segundo curso académico, se realiza la “Formación en Centros de Trabajo (FCT)” o prácticas en empresas.

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán acceder a ciclos formativos de grado medio quienes:

  1. Estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de un título equivalente a efectos académicos o de nivel académico superior.
  2. Estén en posesión de un título profesional básico.
  3. Estén en posesión de un título de Técnico Auxiliar (FP I).
  4. Hayan superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), con un máximo de dos materias pendientes.
  5. Hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  6. Hayan superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  7. Estén en posesión de alguna de las titulaciones previstas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Podrán acceder a ciclos formativos de grado superior quienes:

  1. Estén en posesión del título de Bachiller LOE o LOGSE, Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), o Curso de Orientación Universitaria (COU).
  2. Posean un título de Técnico de Grado Medio.
  3. Posean un título de Técnico Especialista (FP II), Técnico Superior o equivalente.
  4. Posean una titulación universitaria o equivalente.
  5. Hayan superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

OFERTA FORMATIVA

Las condiciones de admisión y matriculación para el presente curso académico se pueden consultar en:

Admisión y matriculación

Documentación para matricularse en el centro:

Impreso de Matrícula

Estos ciclos formativos se ofertan en nuestro centro en horario de mañanas (8,30 horas a 14,30 horas) o de tardes (15,25 horas a 21,25 horas).

EVALUACIÓN

Al inicio del curso académico, el profesorado explicará en cada “módulo profesional” (asignatura) los criterios de evaluación y calificación.

NÚMERO DE CONVOCATORIAS

El alumno podrá superar cada “módulo profesional” (asignatura) en un máximo de 4 convocatorias, que se reparten de la forma siguiente:

Curso académico Convocatoria ordinaria Convocatoria extraordinaria
1º curso Junio Septiembre
2º curso Marzo Junio

En caso de agotar las 4 convocatorias, se puede solicitar a la Consejería de Educación una convocatoria adicional de “gracia”.

Excepcionalmente, el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), tendrá un máximo de 2 convocatorias.

Para no agotar una convocatoria, es posible solicitar la anulación de la misma en la Secretaría del Centro, en el plazo establecido (un mes de antelación a la fecha de la evaluación final ordinaria o extraordinaria).

PROMOCIÓN A SEGUNDO CURSO

El alumnado deberá:

  • Haber superado con evaluación positiva todos los módulos profesionales de 1º curso.
  • Tener pendientes de superación módulos profesionales de 1º curso, siempre que su carga horaria en su conjunto no supere el 25 % del horario total asignado al 1º curso.

ACCESO AL MÓDULO DE FCT (prácticas en empresas)

El alumnado deberá:

  • Haber superado con evaluación positiva el resto de módulos profesionales (excepto el módulo profesional de proyecto, en el caso de ciclos formativos de grado superior).
  • Tener pendiente de superación un solo módulo profesional, siempre que ese módulo profesional no esté asociado a Unidades de Competencia (UC) del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP).

Puede consultarse aquí