Formación profesional para el empleo

Estás en://Formación profesional para el empleo
Formación profesional para el empleo 2017-09-29T09:17:28+00:00

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Su principal objetivo es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que mejore la empleabilidad y el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, y que responda a las necesidades del sistema productivo y la competitividad empresarial.

Se organiza en acciones formativas (cursos de formación), de duración variable y estructura modular, para permitir a los trabajadores realizar y completar itinerarios formativos, independientemente de su situación laboral en cada momento.

COLECTIVOS DESTINATARIOS

 La FP para el empleo se dirige a trabajadores ocupados y trabajadores desempleados, pudiendo tener unos u otros preferencia en cada curso de formación.

OFERTA FORMATIVA EN NUESTRO CENTRO

La oferta formativa para trabajadores desempleados se desarrollará en:

  • Programas de formación de los Servicios Públicos de Empleo para cubrir las necesidades formativas detectadas en los itinerarios personalizados de inserción.
  • Programas de formación dirigidos a personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.
  • Programas de formación que incluyan compromiso de contratación.

 La oferta formativa para trabajadores ocupados  desarrollará en:

  • Programas de formación sectoriales.
  • Programas de formación transversales.
  • Programas de cualificación y reconocimiento profesional.

 La oferta formativa de cursos de FP para el empleo en nuestro centro, se puede consultar en:

 Cursos Trabajastur

Tanto los requisitos de acceso como el perfil de los destinatarios de cada curso de formación, deben consultarse en:

Cursos Trabajastur

La inscripción en los cursos de formación debe realizarse obligatoriamente a través del portal de empleo autonómico trabajastur:

 Cursos Trabajastur

Para acceder a los cursos de formación ofertados en nuestro Centro, las personas interesadas deberán realizar:

  •  Una prueba objetiva (por escrito), y una  entrevista personal.
  • Una prueba de Competencias Clave (sólo quienes no cumplan los requisitos de acceso académicos requeridos).

Para obtener la certificación en un curso de formación, además de la asistencia  obligatoria (mínimo del 75 % de la duración del curso), el alumnado deberá superar con calificación positiva cada una de las partes (módulos formativos) del curso.

En el caso de Certificados de Profesionalidad, habrá una evaluación de cada  módulo formativo y sus correspondientes unidades formativas,  que se deben superar con calificación positiva, al igual que el módulo de Prácticas Profesionales No Laborales (PPNL).

La certificación que se obtiene al finalizar un Certificado de Profesionalidad  acredita   una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP), que tiene validez en todo el territorio nacional.

Puede consultarse aquí.