Mantenimiento y Servicios a la Producción

5ª COMPETICIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE SCHNEIDER

12/5/17

En nuestro CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción de La Felguera, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, han llevado a cabo una Auditoría energética parcial del Centro y han propuesto varias medidas para conseguir importantes ahorros en el coste de la facturación de energía eléctrica y la consiguiente reducción de CO2 emitido a la atmosfera.

El estudio realizado por este grupo de seis alumnos y con la participación de dos profesores del Centro, se enviará a Schneider Electric como participante en la 5ª Competición de Eficiencia Energética que organiza dicha empresa.

Además se está llevando a cabo una campaña de divulgación, para la sensibilización y responsabilidad hacia el ahorro energético, utilizando la redes sociales (Facebook y Twiter), el canal de Youtube de nuestro Centro y la posibilidad de ver en tiempo real sobre una pantalla de televisión  instalada a la entrada del Centro, de todos los valores energéticos medidos.

El objetivo de esta competición, promovida por Schneider Electric, es motivar a docentes y alumnado de los Ciclos de Formación Profesional, a profundizar en el tema de la Eficiencia Energética y afianzar sus conocimientos.

En el trabajo realizado por  los alumnos, con la ayuda de los profesores, se analizan los datos obtenidos con los equipos de medición instalados en cursos anteriores, buscando ahorros potenciales de energía y aportando las soluciones de EFICIENCIA ENERGÉTICA ACTIVA que permitan la monitorización y el control del uso de la energía del centro.

En el trabajo se argumentan costes y beneficios tanto para el Centro como para el medio ambiente.

Los resultados del trabajo se divulgaran tanto a nivel interno del centro como externo.

Bases de la competición